Avisos Importantes
Central Telefónica: 2269-9081
Teléfono Acueducto Municipal: 2269-4194
4° Trimestre: Del 01 octubre al 31 de diciembre
3° Trimestre: Del 01 julio al 30 de septiembre
2° Trimestre: Del 01 abril al 30 de junio
1° Trimestre: Del 01 enero al 31 marzo
Períodos de pago de Impuesto

Actualización de Datos 2018

Presentación digital de solicitud de no afectación al IBI

NOTA IMPORTANTE: Antes de continuar leyendo, asegúrese de cumplir con los requisitos mínimos para poder hacer uso de esta facilidad dando click AQUÍ

Requisitos Mínimos

Para la presentación vía digital de la Solicitud de no afectación al IBI el contribuyente debe cumplir como mínimo con uno de los siguientes requisitos:

1. Ser poseedor de Firma Digital (¿Qué es la firma digital?)

2. Poseer una cuenta de correo electrónico acreditada por el departamento de Tecnología de Información del Poder Judicial, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Notificaciones Judiciales el cual dicta lo siguiente:

"Para acceder al sistema de notificaciones por correo electrónico, el interesado deberá solicitar, al departamento de Tecnología de información del Poder Judicial, que se le acreditela cuenta decorreo. La solicitud podrá hacerse en forma verbal con los datos requeridos. El Departamento hará la prueba respectiva y, de confimarse la entrega, ingresará la cuenta autorizada a la lista oficial. En todo caso, la seguridad y seriedad de la cuenta seleccionada son responsabilidad del interesado."

 

Si no cumple con por lo menos 1 de estos 2 requisitos, no podrá realizar el trámite vía digital bajo ninguna otra condición. 

 La Municipalidad de Santa Bárbara pone a disposición de todos sus contribuyentes la facilidad de presentar vía correo electrónico las Solicitudes de no afectación al Impuesto de Bienes inmuebles (conocidas como exoneraciones) . Lo anterior bajo las siguientes dos modalidades:

1. Presentación de la solicitud utilizando Firma Digital:

Para realizar el trámite bajo esta modalidad siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el formulario de solicitud digital aquí
  2. Abra y complete los campos del formulario con la información requerida.
  3. Firme el formulario utilizando su Firma Digital y guardelo en una ubicación conocida dentro de su computadora.
  4. Envíe el formulario guardado y firmado digitalmente a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntado también una copia escaneada de su documento de identificación

2. Presentación de la solicitud utilizando el formulario de llenado a mano

Para realizar el trámite bajo esta modalidad siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el formulario de solicitud aquí
  2. Abra e imprima el formulario de solicitud.
  3. Con letra legible y utlizando lapicero azul o negro, complete los espacios del formulario impreso con la información requerida.
  4. Firme el formulario impreso utilizando la firma personal tal y como se encuentra en su documento de identificación.
  5. Escanee el formulario impreso y lleno, y guárdelo en una ubicación conocida dentro de su computadora.
  6. Envíe* el formulario escaneado a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntado también una copia escaneada de su documento de identificación.

* Recuerde que para esta segunda modalidad es indispensable contar con su cuenta de correo debidamente acreditada por el Departamento de Tecnología de Información del Poder Judicial.

Para ambas modalidades, la Certificación de Bienes Inmuebles del Registro Nacional ya NO ES NECESARIA.

El plazo de respuesta a la solicitud es de 8 días hábiles a partir de su recepción. Esta le será notificada al contribuyente en la misma dirección de correo electrónico desde donde se recibió la solicitud.

 

 

Nuevo Boletín

Recibe las noticias de la Municipalidad en tu correo electrónico.

Nuestra Ubicación

Imprimir
Todos los derechos reservados © 2010 - 2018 Municipalidad de Santa Bárbara
Diseño por Y2KWebs