Avisos Importantes
Central Telefónica: 2269-9081
Teléfono Acueducto Municipal: 2269-4194
4° Trimestre: Del 01 octubre al 31 de diciembre
3° Trimestre: Del 01 julio al 30 de septiembre
2° Trimestre: Del 01 abril al 30 de junio
1° Trimestre: Del 01 enero al 31 marzo
Períodos de pago de Impuesto

Municipalidad de Santa Bárbara

MEJENGA EN FUTSALA EN

SANTA BÁRBARA-HEREDIA


El Comité Cantonal de Deportes y Recreación se propone implementar el desarrollo del deporte y la recreación en el pueblo.

El objetivo del mismo es ofrecer al deportista en futsala femenino como masculino en las distintas categorías, la oportunidad desarrollar  habilidades y descubrir talentos  en el manejo de esta disciplina a nivel cantonal.  La idea es de participar, relacionarse, compartir  y armonizar en unión de sus familiares y amigos.

El fútbol sala, futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el volleyball, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Por ello, se busca rescatar deportistas a nivel cantonal que por cierto  hay muchos equipos, inclusive de ahí sale una triangular para disputar quién representa a Santa Bárbara en Juegos Nacionales.  Por tanto, se lleva a cabo el festival en cada distrito como una muestra de que se puede hacer, de que las personas están deseosas de que se les tomen en cuenta y ahora son parte de esta experiencia.

La inauguración del I Festival Deportivo Futsala 2010 se llevó a cabo en el Estadio Carlos Alvarado, el día 3 de octubre con la participación de distinguidas personalidades de ICODER,  el señor Alcalde, señores de la Fuerza Pública, Cruz Roja,  Comités comunales, El Roble, Zetillal, Jesús, Santa Bárbara, San Pedro, Birrí, San Bosco en categoría juvenil, infantil y mayor.  El desfile estuvo muy lucido con las Bandas de Jesús-Zetillal y la Banda Rítmica Municipal de Santa Bárbara, así como  los grupos de baile folklórico y Terapia Acuática.

Como Comité nos sentimos orgullosos del éxito que se ha ido obteniendo y se espera realizar también el proyecto “niños, niñas mejengueras de Santa Bárbara 2010”, donde la idea es dar la oportunidad que hace muchos años tenía la niñez costarricense, que era patear bola en callecillas, potreros, plazas… pues bien, próximamente será posible que en Santa Bárbara la niñez tenga esa opción.  También, generar campeonatos de terceras división en futbol, las inscripciones serán la primera semana de diciembre. Hay que  estar pendientes para que sean parte de dicha experiencia.

Invitar así mismo, a todo aquella persona deportista Barbareña que años atrás tuvo la oportunidad de liderar en alguna disciplina, ponerse en contacto con el Comité cantonal o comunal.


Si desea mayor información escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Mercedes Artavia

Presidente




Últimas Noticias

Mantenimientos Rutinarios Viales continúan en …

 Este 25 y 26 de mayo siguen los trabajos de mantenimientos rutinarios  viales (Bacheos) en el Cuadrante de ...

Ver detalles

UTGV: Pizarra Informativa

Descargue información acerca de los proyectos que nuestra Undad Técnica de Gestón Vial tiene progra...

Ver detalles

Ajustes en los precios de Agua, Bienes Inmuebl…

A partir de este 2017 se realizará un ajuste en las tarifas a los servicios de agua potable, bienes inmuebles y r...

Ver detalles

Programa de Gobierno del Alcalde

Programa de Gobierno del Alcalde Lic. Hector Luis Arias Vargas Como es del conocimiento ciudadano cuando se formul...

Ver detalles

Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos…

La Municipalidad de Santa Bárbara, les comparte un documento de interes; el documento de Plan Municipal de G...

Ver detalles

Campaña de Recolección de Residuos no Tradicio…

La Municipalidad de Santa Barbara, los invita a participar de la Campaña de Recolección de Residuos n...

Ver detalles

Pagos Municipales

Nuevo Boletín

Recibe las noticias de la Municipalidad en tu correo electrónico.

Nuestra Ubicación

Imprimir
Todos los derechos reservados © 2010 - 2016 Municipalidad de Santa Bárbara
Diseño por Y2KWebs